La importancia de contar con una agencia de medios para hacer publicidad

prensa
La importancia de tener un gabinete de prensa
19 marzo, 2018
crisis
¿Cómo debemos comunicar ante una situación de crisis?
2 abril, 2018
Show all
agencia de medios

agencia de medios

Una agencia de publicidad especializada en la compra de espacios publicitarios en los medios realiza el siguiente procedimiento de trabajo:

LA INVESTIGACIÓN

Donde se asientan las bases para la elección de la estrategia publicitaria y los objetivos de campaña.

Para ello, existen herramientas como Tom Micro, Kantar Media o comScore que analizan el comportamiento de los medios con respecto al target y el entorno competitivo del anunciante.

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉTICA

Donde se realiza una selección óptima de los canales de comunicación, soportes y formatos publicitarios que acierte a distribuir eficazmente el presupuesto y a alcanzar los objetivos.

NEGOCIACIÓN Y COMPRA

Donde la agencia se convierte en el portavoz fiel y último del cliente antes los medios. Ésta pacta las condiciones económicas de exposición y se encarga de rentabilizar al máximo el presupuesto.

EVALUACIÓN Y MEDICIÓN

Donde se examina la eficacia de la campaña y se calibra el retorno de la inversión.

BENEFICIOS

De esta manera, yendo de la mano de una agencia de medios se pueden obtener 3 beneficios primordiales:

  • Eficiencia. El dinero se invierte donde realmente está el público objetivo del anunciante. Se acabó desperdiciar los presupuestos.
  • Eficacia. Que provoca un aumento de las ventas.
  • Ahorro presupuestario. La compra de grandes volúmenes permite a las agencias tener un mayor poder de negociación para conseguir mejores costes.

Por eso, las agencias de medios son fundamentales porque se convierten en el nexo de unión entre anunciantes y medios de comunicación, asegurando la consecución de objetivos y argumentando la inversión. Y por supuesto, el mensaje publicitario llega a la audiencia adecuada, en el lugar y momento apropiados, y al menor coste posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =