¿Por qué debo contar con una agencia de medios para gestionar mi publicidad?

Publicidad radio
¿Por qué mi empresa debería invertir en publicidad en la radio?
12 febrero, 2018
Vídeos
El vídeo, la mejor carta de presentación
27 febrero, 2018
Show all
Agencia de medios

Agencia de medios

Un hecho que se da por sentado en el ámbito empresarial es que cualquier actividad que requiera de un intermediario acaba encareciéndose, perdiendo su rentabilidad. Es lógico pensar que así sea, pero en el caso de la publicidad el error está en pensar en que las agencias de medios son meros intermediarios cuya única función es aumentar el precio total de las campañas. Y nada más lejos de la realidad, porque éstas van a aportar tres beneficios fundamentales para tu empresa:

1. Eficiencia

Las agencias asesoran para ayudar a invertir allí donde está el público objetivo de cada empresa, sin desperdiciar presupuestos.

2. Eficacia

Realizan un trabajo afinado y segmentado, en cuanto a público objetivo, que garantiza un aumento de las ventas.

3. Ahorro presupuestario

La compra de grandes volúmenes de publicidad les permite tener mayor poder de negociación para conseguir mejores costes.

 

Las agencias de medios se dedican a la planificación estratégica, negociación y compra de espacios publicitarios en los medios. Para ello, realizan una investigación para elegir la estrategia publicitaria y los objetivos de campaña. Cuentan con herramientas como Tom Micro, Kantar Media o ComScore que analizan el comportamiento de los medios con respecto al target y el entorno competitivo del anunciante.

También realizan una planificación estratégica para seleccionar óptimamente los canales de comunicación, soportes y formatos publicitarios. Así distribuiyen eficazmente el presupuesto de medios y a alcanzar con éxito los objetivos de campaña.

En la negociación y compra se convierten en el portavoz fiel del cliente, pactando las condiciones económicas de exposición y rentabilizando al máximo el presupuesto.

Por último, realizan una evaluación donde examinan la eficacia de la campaña y calibran el retorno de la inversión.

Por ello, la meta de una agencia de medios es ser el nexo de unión entre anunciantes y medios. Con ello aseguran la consecución de objetivos y argumentan la inversión. Su función principal es asegurar que el mensaje publicitario llegue a la audiencia adecuada, en el lugar y el momento apropiado, y al menor coste posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =