La importancia de tener un gabinete de prensa

portavoz
Consejos para ser un buen portavoz de la empresa
13 marzo, 2018
agencia de medios
La importancia de contar con una agencia de medios para hacer publicidad
26 marzo, 2018
Show all
prensa

prensa

Hay empresas que realizan actividades culturales, sociales, solidarias y que generan noticias de distinta índole que pasan desapercibidas. Esto sucede por la ausencia de un gabinete de prensa que se dedique a la gestión de la comunicación. No hace falta tener en plantilla a un periodista, ni es recomendable que cualquier trabajador no cualificado ejerza dichas funciones. Hoy en día es posible contratar este servicio a agencias de comunicación que se encargan de las relaciones con los medios a un precio asequible. Se trata de una inversión que genera un retorno a la empresa.

Con sus servicios podremos trasladar a la opinión pública todos los proyectos que afrontemos, actividades, acciones de responsabilidad social corporativa y cualquier opinión. Llegaremos a nuestro público a través de diferentes canales, como los medios de comunicación tradicionales, online y redes sociales.

Afrontar una crisis

Además, el gabinete de prensa es indispensable para afrontar una situación de crisis de reputación de nuestra imagen. Éste se encarga de trazar un argumentario que neutralice la crisis y de su posterior difusión a través de las notas de prensa, ruedas de prensas y entrevistas. Y de formar a los portavoces de la organización y establecer las estrategias comunicativas para alcanzar las metas y objetivos.

El gabinete de prensa es, por tanto, el encargado de cuidar de la imagen de la empresa. Ayuda a posicionar y difundir la marca y los valores asociados a ella. Y todo esto revierte en un mayor beneficio sin tener que apostar por la información de pago o publicidad.

Si tienes un problema de comunicación no dudes en contactar con profesionales, que plantearán soluciones en beneficio de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =