La utilidad de los podcast en la estrategia de marketing digital

influencer
¿Cómo puede ayudar a tu empresa el marketing de influencers?
23 abril, 2018
engagement
¿Por qué tener un mayor engagement es bueno para mi empresa?
7 mayo, 2018
Show all
podcast

podcast

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio que puede descargarse en internet y escucharse en cualquier momento. Éste posee la gran ventaja de ser un archivo dinámico, en la mayoría de los casos gratuito y fácil de consumir, puesto que no requiere de una gran concentración por parte del usuario, como ocurre con los artículos. Cualquier persona puede escuchar contenidos en formato audio, de una gran variedad de temáticas,  mientras conduce o practica deporte, como si estuviese oyendo la radio.

¿Cómo puedes utilizarlo en tu estrategia de márketing online?

Partimos de algo tan básico como asumir que la empresa tiene que crear contenido para atraer a sus clientes, y que tener sólo una página web o un blog ya no resulta suficiente.  En el caso del podcast, podemos posicionarlo como una herramienta de comunicación para hacer llegar ese contenido a nuestro consumidor. Además, es un formato económico de elaborar y con el que podemos dar notoriedad a nuestra marca posicionándonos como expertos.

¿Qué pasos deberías seguir para la creación de un podcast?
  • Ante todo, es importante definir el público objetivo al que queremos dirigirnos. Afinar en este primer punto, mejorará notablemente la obtención de resultados.
  • Tenemos que definir el contenido que queremos compartir. Hay que procurar no caer en la creación de contenidos anodinos que caen en el olvido por no aportar nada nuevo y que resultan tediosos.
  • En la creación del post, debemos establecer la duración, la estructura (el título, la descripción y una conclusión) y la periodicidad con que lo vamos a publicar. Es importante no descuidar en este caso aspectos como la calidad de audio o de la música si se incluye finalmente.
  • Hay que disponer de los medios técnicos necesarios como un ordenador, un micrófono, unos auriculares y un programa de edición, aunque para obtener un resultado aceptable el equipo no debe ser muy potente.

Te dejamos algunas recomendaciones de podcast para que puedas empezar a interesarte por esta estratégica herramienta:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecinueve =