¿Qué es el retargeting y cómo funciona?

socialmedia politicos
¿Cómo gestionar las redes sociales para políticos y campañas electorales?
4 julio, 2018
Show all
Retargeting

Retargeting

¿Alguna vez has navegado por internet en busca de un hotel y después de visitar una página en concreto te persiguen los anuncios de esa marca de hoteles? Estamos seguros de que sí te ha ocurrido y nos gustaría explicarte cómo funciona.

El Retargeting es una técnica de márketing digital dirigida a los usuarios que previamente estuvieron navegando por nuestra web y se fueron. El objetivo es recordar a esos usuarios nuestros productos para que vuelvan a nuestro sitio web y consigamos la conversión final.

El Retargeting funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que visita una web determinada. Cuando después sigue navegando y entra en otras webs que aceptan anuncios de terceros, se muestran los anuncios de los productos de las páginas que ha visitado anteriormente.

Redirigirse a un usuario que ha mostrado previamente interés por nuestra marca, aumenta considerablemente las posibilidades de conversiones. De hecho, según un estudio de ComScore, el retargeting es la forma más eficaz de hacer que los clientes vuelvan a nuestro sitio web.

¿Cómo llevamos a la práctica esta técnica?

Antes de implementar esta técnica, debemos tener en cuenta que si nuestro sitio web no tiene mucho tráfico, es recomendable trabajar en aumentar ese tráfico para posteriormente comenzar con el retargeting.

Existen varios tipos de retargeting y entre los más importantes destacan:

  • Site Retargeting
  • Retargeting Dinámico
  • Social Retargeting
  • Email Retargeting
  • CRM Retargeting
  • Search Retargeting

En cuanto a las plataformas entre las que podemos elegir para llevar a cabo nuestra campaña, nos encontramos con: Adroll, Retargeter, Facebook y Google Remarketing entre otras. Y antes de ponernos en marcha, ¿qué debemos tener en cuenta para no poner en marcha una campaña abusiva?: aprovechar una correcta segmentación y utilizar con criterio la frecuencia que permita poner un límite al número de impactos por usuario y día.

Esperamos haber al menos despejado alguna duda sobre esta técnica y no dudes en seguirnos a través de nuestras redes sociales para descubrir más artículos como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =